Imagen: Pixabay
El clima frío y el área sembrada más pequeña deberían afectar el cultivo
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado su pronóstico para la temporada de producción de algodón 2023/24 (MY) de China , pronosticando una disminución interanual del 10%. El informe estima una producción de 27,5 millones de fardos de 480 libras (6,0 millones de toneladas), una disminución de 3,2 millones de fardos con respecto al año pasado. Esta es también una caída del 4% del promedio de 5 años de 28,5 millones de pacas.
Se prevé que la superficie cultivada de algodón de China disminuya un 5% desde los 3,1 millones de hectáreas (mha) del año pasado a 3,0 mha, un 9% menos que el promedio de 5 años de 3,2 mha. El rendimiento se proyecta en la tendencia a largo plazo de 2030 kilogramos por hectárea (kg/ha), un 6 % menos que el rendimiento récord de la temporada 2022/23 de 2156 kg/ha. Sin embargo, esta previsión de rendimiento sigue siendo un 6% superior a la media de 5 años de 1.921 kg/ha.
A pesar de la disminución general, el informe destaca que los rendimientos del algodón se mantienen cerca o en la tendencia a largo plazo debido al aumento de la producción de algodón en la provincia de Xinjiang. Xinjiang, que produce casi el doble de la producción de otras regiones chinas, representa aproximadamente el 90% de la producción total de algodón de China.
El informe del USDA enfatiza que la mayoría de los pronósticos de la industria apuntan a una disminución tanto en el área plantada como en la productividad en comparación con el año pasado. La temporada de cultivo de algodón en China generalmente se extiende de abril a octubre, y el inicio de la temporada 2023/24 se caracteriza por condiciones favorables de humedad del suelo y buena disponibilidad de agua para riego. Sin embargo, se han expresado preocupaciones sobre los informes de temperaturas por debajo del promedio a mediados de abril en Xinjiang. La vulnerabilidad del algodón al clima frío puede haber requerido una replantación.
Las iniciativas del gobierno continúan apoyando a los productores de algodón de Xinjiang, como lo demuestra el mantenimiento de un subsidio al algodón basado en el precio objetivo hasta 2023, según lo anunció la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) en marzo de 2020. La disminución nacional proyectada en el área de cultivo de algodón puede atribuirse a reducciones tempranas en Xinjiang y el este de China, específicamente en las cuencas de los ríos Yangtze y Yellow. Los rendimientos extraordinarios en Xinjiang en MY 2022/23 elevaron el nivel de comparación, y gran parte de la disminución proyectada en la producción de algodón de China se debe a la caída esperada en los rendimientos de Xinjiang. Los próximos meses serán críticos para revelar si estas predicciones son ciertas.
Material elaborado por el equipo de Agrotempo.
*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/producao-de-algodao-na-china-deve-cair–diz-usda_479275.html