Foto/eurocarne.com
En concreto, las muestran fueron recogidas entyre enero y febrero de 2023 en ocho sucursales seleccionadas al azar en Oldenburg (Baja Sajonia), Paderborn (Renania del Norte-Westfalia), Bautzen y Leipzig (Sajonia). ), Eisenach (Turingia), Fellbach y Ostfildern (Baden-Württemberg).
De esta manera, el informe detalla que el laboratorio detectó la enzima ESBL en las muestras afectadas, que hace que las bacterias sean inmunes a los antibióticos comunes. La mayoría de las bacterias portadoras de ESBL en las muestras de Lidl son bacterias intestinales de la especie E. coli.
Además, el 25% de las muestras estaba contaminadas con enterococos, que indican contaminación por heces, y el 18% con Campylobacter, con consecuencias en caso de inspecciín como fiebre, diarrea o, en casos raros, enfermedades neurológicas con parálisis. Enuna de las myesreas se encontró salmonella y en tan sólo 6 se estimó que no tenían nada especial.
Ante estos datos, Equalia vino a lamentar que las bacterias resistentes a los antibióticos se extiendan y la eficacia de los antibióticos disminuya, lo que provoca un aumento de su uso y favorece el crecimiento de bacterias resistentes.