Foto/Freshplaza.es
Hace unas semanas, la empresa holandesa OV Fruit importó los primeros volúmenes de limones y naranjas de la nueva cosecha sudafricana. «El inicio de la nueva temporada sudafricana no ha sido del todo fluido, puesto que España y Egipto han estado enviando producto durante más tiempo de lo normal, lo cual ha causado una acumulación de existencias. Si bien mucha gente había apostado por una repetición de la situación del mercado del año pasado, la realidad está siendo diferente este año», dice Victor van Turenhout.
«En estos momentos, los volúmenes procedentes de España y Egipto se están agotando y, como las llegadas desde Sudáfrica tampoco son grandes, espero que el precio suba en las próximas semanas. Además, la demanda de cítricos sudafricanos por parte de la industria transformadora es grande y la cosecha de limones de este año es un 60% inferior de lo normal. Por lo tanto, se espera que se produzca una escasez de limones en las próximas semanas».
«En la provincia del Cabo Occidental ha habido tormentas e inundaciones, lo cual también podría ocasionar una subida de precios. Nos llegan algunos volúmenes de limones de Argentina, pero la temporada argentina se está retrasando a causa de las lluvias. Además, los altos precios en los mercados local y estadounidense hacen que se envíen cantidades menores a Europa, a lo que se suma que en la actualidad hace mucho frío en Argentina, con heladas y nieve en algunas regiones, lo que retrasa la cosecha».
«En cuanto a las naranjas, Sudáfrica también tiene una cosecha menor, especialmente de la variedad Navel. La demanda de los calibres grandes es buena, mientras que la de los tamaños pequeños se queda rezagada. En estos momentos, quedan algunos volúmenes de naranjas egipcias en el mercado, pero una vez que estos estén despachados, espero que el interés en los calibres pequeños también aumente», continúa Victor.
Los precios son bastante buenos, pero no comparables a los del año pasado. «El año pasado, las naranjas Valencia egipcias se vendían a 17-18 euros la caja, ahora cuestan la mitad. Los precios del producto sudafricano, en cambio, están a un buen nivel».
OV Fruit, propiedad de Víctor y su hermano Oscar, se fundó hace dos años. «Estamos muy satisfechos con la trayectoria hasta el día de hoy, que ha superado las expectativas. Por ello, nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes y proveedores su apoyo durante estos dos años».
*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9644691/se-espera-escasez-de-limones-en-las-proximas-semanas/