Los ingenios arroceros de Montero. Foto/la-razon.com
La feria se realizará este viernes en el Parque Industrial de Montero, donde se venderá arroz a precios por debajo de los Bs 400 por quintal.
Los ingenios arroceros del Norte Integrado de Santa Cruz anunciaron una feria del arroz para este viernes en la cancha del Parque Industrial de Montero, con el objetivo de desmentir las acusaciones del Gobierno sobre presunto agio y especulación en el precio de este producto de la canasta familiar.
Según Jimmy Guillermo Prado, presidente de la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte (Ingenor), se pondrá a la venta arroz económico y de calidad, con precios por debajo de los Bs 400 por quintal.
“Queremos demostrarle al Gobierno que nosotros, en ningún momento, estamos cometiendo especulación o agio. Nuestros ingenios están abiertos todos los días y atendemos al público en general”, afirmó Prado.
Arroceros
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, afirmó que los arroceros son claros especuladores debido a que, según dijo, en una inspección verificaron cinco ingenios con grandes reservas de arroz.
De acuerdo con la autoridad, el sector había afirmado que ya no tenía el producto y que inclusive presionó al Gobierno para que importe arroz. Sin embargo, en la revisión que se realizó de sorpresa, se evidenció que realizan un almacenaje irregular.
Prado explicó que el arroz almacenado no se usa para especular con el precio con el producto, sino que todo lo producido no puede llevarse a las ciudades, por lo que se mantiene en los ingenios.
La feria comenzará a las 09.00 y se extenderá hasta las 17.00. Habrá venta de arroz al por mayor y al detalle, para facilitar el acceso a la población.
Los productores hicieron un llamado a la ciudadanía a asistir a esta actividad, que busca transparentar la comercialización del grano y respaldar al sector arrocero.
Los arroceros aseguran que sus operaciones se desarrollan con normalidad y que las puertas de los ingenios están abiertas para cualquier verificación.