Logo Tyson Foods
Tyson Foods ha anunciado el cierre de cuatro plantas aviícolas con el objetivo de reducir costes productivos. Se trata de instalaciones ubicadas en North Little Rock, Arkansas; Corydon, Indiana; Dexter, Misuri y Noel, Misuri.
Cambiará la producción a otras instalaciones y detendrá las operaciones en las cuatro plantas en los primeros dos trimestres del año fiscal 2024.
Tyson lanzó un plan en el año fiscal 2022 en el que apuntó a ahorrar 1.000 millones de dólares en su proceso productivo a finales del año fiscal 2024. La compañía dijo que logró más de 700 millones de ahorros en el año fiscal 2022, que compensaron parcialmente los impactos de las condiciones inflacionarias del mercado. Tyson superó su objetivo de mil millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, más de un año antes de su plan.
En mayo, Tyson registró una pérdida sorpresiva en su segundo trimestre y recortó su pronóstico de ventas debido al costo de los cierres de plantas y los despidos.
Tyson ha estado tratando de reducir costos en los últimos meses. Cerró sus oficinas corporativas en Chicago y Dakota del Sur a fines del año pasado y consolidó su fuerza laboral en Arkansas. En marzo anunció el cierre de dos plantas en Arkansas y Virginia para aprovechar mejor la capacidad disponible en otras instalaciones.