Imagen /divulgación
Entre 1997 y 2022, la superficie agraria de EEUU descendió en un 8%. Este período de tiempo es muy interesante de analizar porque en 1996 se promulgó un cambio fundamental en la política agrícola estadounidense, al eliminar los programas de reserva de superficie que habían existido en diversas formas desde que comenzó la política moderna de apoyo agrícola estadounidense en 1933.
En estos 25 años se han abandonado unas 30 millones de hectáreas, según análisis del censo agrario realizado por la Universidad de Ohio. Con diferencia, la tierra de pastoreo fue la que más disminuyó, representando el 88% de la disminución total. Las otras dos categorías principales de tierras agrícolas también disminuyeron: los bosques, un 6%, y las tierras de cultivo, un 2%.
En 1997 había 386 millones de hectáreas, de las que el 34% eran tierras de cultivo (incluye las cosechadas así como las abandonadas y fallidas), mientras que los bosques representaban el 8% y los pastizales el 52%. Estas tres categorías sumaban el 94% de todas las tierras de las granjas estadounidenses en 1997.
En 2022, había 356 millones de hectáreas, es decir, 30Mha menos. Las tierras de cultivo y los bosques disminuyeron aproximadamente en 2 Mha mientras que los pastizales disminuyeron en 26 Mha .
Según los investigadores, la disminución de las tierras de cultivo es coherente con el hecho de que a los agricultores se les ha dado la libertad de decidir no plantar tierras y aun así seguir recibiendo pagos del programa de productos agrícolas.
La considerable disminución de las tierras de pastoreo es coherente con el crecimiento de la producción animal en confinamiento.
*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2024/09/20/como-ha-evolucionado-la-superficie-agraria-en-eeuu/